«Si me dan a elegir entre un balón y un libro, me quedo con el libro»

Entrevista a Héctor Macía, jugador del Oviedo Baloncesto (OCB), que se ha convertido en un deportista con muchos sueños. Con 34 años está a punto de acabar Empresariales, ha terminado inglés en la Escuela Oficial de Idiomas, está a un paso a acabar los estudios de alemán, a la vez que aprende el chino, que empezó a estudiar hace tres años. Y además, aún le queda tiempo para jugar al baloncesto.

[...]

¿Cuándo empezó su afición por los idiomas?
-Porque me apasiona viajar. Una vez, hace mucho, estuve en Mallorca y en aquella época ya había mucho turista extranjero. Fue algo que me llamó la atención y por eso comencé a interesarme por otras lenguas. Estudié inglés en el colegio. Fue algo que siempre se me dió bien y por eso, seguí con ello. Todo el mundo sabe que hoy en día el hecho de saber idiomas es una ventaja que tienes a la hora de adentrarte en el mercado laboral.

Leer entrevista completa: ElComercio.es

1 comentarios:

Unknown dijo...

Héctor es un buen ejemplo para todos aquellos deportistas que pierden el interés por los estudios. Aunque a un nivel mucho menos profesional, yo juego a fútbol en 1a catalana y estoy orgulloso también por estar aprendiendo idiomas. Lo mejor es encontrar una escuela seria de renombre donde impartan varios idiomas. actualmente estoy realizando un curso de inglés

Publicar un comentario