Saber idiomas ha pasado de ser importante a ser necesario. Para aprender otra lengua hacen falta, al menos, dos cosas: formación específica y buena disposición para aprender. Cuando ya tengas los conocimientos suficientes no lo dudes: examínate y logra un certificado oficial. Te ayudará a acceder a los estudios que deseas, a trabajar en otro país o a promocionar en tu actual empresa.

Cada vez hay más personas que deciden aprender otro idioma, en vista de las enormes posibilidades profesionales que ofrece el conocimiento de otras lenguas. Los idiomas más importantes, como el inglés, francés, alemán, italiano, ruso, árabe, chino y español cuentan con sus correspondientes certificados, que determinarán el nivel de competencia lingüística que tenemos en ese idioma.

Pero para lograr uno de esos certificados es necesario prepararse adecuadamente para aprobar los exámenes correspondientes. Hoy en día, la oferta para estudiar un idioma es enorme: universidad, escuelas de idiomas, y academias son algunas de las instituciones que ofrecen formación. La hay presencial, online, semipresencial, individualizada, en el extranjero, intensiva, de inmersión o combinada con otras actividades. Sólo debemos encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades y comenzar a estudiar con ahínco. El resultado merece la pena.

Inglés

El inglés se ha convertido en el idioma global por excelencia. Es el más solicitado en el mercado laboral y el que se exige en una amplia mayoría de centros de Educación Superior en todo el mundo, por lo que contar con una acreditación del conocimiento de este idioma es hoy imprescindible.

Hay diversas instituciones que ofrecen diferentes certificaciones en lengua inglesa. Una de las más conocidas en España es la de la Universidad de Cambridge, que organiza cada año en más de 130 países, entre ellos España, los Cambridge ESOL Exams. Existen seis certificaciones diferentes, desde el nivel básico (A1) al más avanzado (C2), equivalentes a los del Consejo Europa en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. De esta certificación destaca su amplio reconocimiento internacional, en universidades, escuelas de negocio y empresas.

Si quieres examinarte existen diferentes centros en España donde se realizan estos exámenes. En algunos de ellos, los candidatos se pueden matricular sin necesidad de haber realizado ninguna formación previa. El resto son academias y escuelas de idiomas que organizan cursos previos, para después examinar a los alumnos. [...]

Por su parte, el Certificate in Advanced English (CAE) se corresponde con el nivel C1 y determina un nivel alto de competencia lingüística en inglés, que reconoce la capacidad del alumno de comunicarse de manera eficaz en la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana. Este certificado ya es reconocido por empresas y universidades. Los exámenes se realizan en marzo, junio y diciembre, y tienen una duración aproximada de cinco horas.

Por último, el Certificate of Proficiency in English (CPE) equivale al C2 y es apto para quienes quieren desarrollarse profesionalmente en las escalas más altas. El examen se convoca dos veces al año y las pruebas duran, aproximadamente, seis horas.

Otros certificados son el BEC (Business English Certificates), que son tres exámenes para valorar la habilidad del interesado en un contexto de negocios, el ILEC (International Legal English Certificate) para abogados y estudiantes de derecho, el ICFE (International Certificate in Financial English) para contables y profesionales financieros, el IELTS(International English Language Testing System) para estudiar o trabajar en inglés, el CELTA (Certificate in English Language Teaching to Adults) para enseñar inglés a hablantes de otros idiomas y el TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages) con el mismo fin que el anterior.

El TOEFL (Test of English as Foreign Language), por su parte, analiza la capacidad de un individuo para utilizar y comprender el idioma inglés a nivel universitario. Este certificado es requerido en muchas universidades de habla inglesa. La diferencia con el IELTS es que el primero de ellos se orienta más al inglés americano y el segundo al británico.

La oferta de formación en inglés es tan amplia (escuelas de idiomas, academias privadas, organismos públicos, universidades…) que antes de elegir hay que plantearse cuáles son nuestras necesidades y si queremos estudiar de manera presencial, online o bien desplazarnos a un país del extranjero donde se hable inglés. Asimismo, la oferta es tan especializada que podremos elegir un curso exclusivamente pensado para nuestra demanda. Por ejemplo, aprender inglés de negocios, mejorar la conversación, o estudiar para presentarse a un examen de certificación. [...]

Leer noticia completa: Aprendemas

0 comentarios:

Publicar un comentario